Un total de diez jugadores oriundos de Lara avanzaron a los cuartos de final en los cuadros principales de la modalidad de sencillos correspondientes al Circuito Herbalife 10 años de tenis, cuya quinta parada se disputa en las canchas de arcilla del Country Club de Barquisimeto.
Rubén Tovar se inscribió en la ronda de ocho mejores de la categoría pelota verde (2004-2005) al dar cuenta del guayanés Benjamín León en dos sets, 7-5 y 6-3 y en el mismo cuadro también avanzó Diego Martínez, quien superó al también larense Abraham Chejín por doble 6-0. Los también guaros Sergio Quiñones, Orángel Guilson y Rafael Rosas se quedaron en tercera ronda.
En el draw de las damas 2004-2005 fueron tres las locales que pasaron a los cuartos de final. Mariana Romano lo hizo con victoria sobre María Pérez (Miranda) por doble 6-3, Emily Piña al eliminar a la carabobeña Grecia Irigoyen por 6-2 y 6-3 y Leana Gómez al disponer de Victoria Castillo de Carabobo por 6-0 y 6-2.
Jesús Chaurel fue el único clasificado de la rama masculina en el draw de pelota naranja masculina (jugadores nacidos en 2005, 2006 y 2007). Aseguró el lugar en cuartos de final merced a un reñido triunfo frente al tachirense Franco Provenzano en dos sets, 4-0 y 5-4 (6). Su siguiente rival será Samuel Uribe de Carabobo.
Laura Gómez, Antonella Izarza, Jofraymar González y Ariana Paradas fueron las ganadoras en el cuadro de pelota naranja femenino. Gómez fue quien lo tuvo más sencillo, al avanzar por la vía del walk over frente a la trujillana María Garcés y Paradas supo sortear el duro escollo que representó la carabobeña Helen Hernández, 5-4 (4) y 5-3.
Izarza y González se enfrentarán entre ellas en los cuartos de final, la primera tras ganarle a Daniela Hernández de Carabobo en un emocionante juego por 2-4, 4-2 y super tie break de 10-5. González, en tanto, se benefició de un walk over frente a la también larense Diana Soto.