CD Lara a sacudirse el dominio

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara procurará sacudirse el dominio que le ha impuesto el Caracas desde su llegada a la primera división nacional y dejar en cuatro la cadena de partidos sin sacarle una victoria, en el duelo que lo enfrenta mañana al club con más títulos en el balompié nacional, correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura.

Acerca de la hora del compromiso, los directivos anunciaron que será a las 3 y 30 del domingo, tras no recibir –según advirtieron- garantías de parte de la empresa que administra el estadio Metropolitano de Cabudare de disponer del fluido eléctrico en el recinto para jugarlo a las 5.00 pm, como inicialmente estaba establecido.

- Publicidad -

La oncena rojinegra le hará frente a un rival al que solo ha podido batir en una ocasión tras diez enfrentamientos, al tiempo que le ha arañado cuatro empates por cinco derrotas. Su única conquista ocurrió el 22 de abril de 2012, en el torneo Clausura de aquel años, cuando se impuso 2-3 en el Olímpico de la capital, gracias a un doblete del colombiano Zamir Valoyes y otro tanto de Rafael Castellín. Desde entonces, el elenco crepuscular se ha topado en cuatro ocasiones con el cuadro capitalino y ha salido derrotado en par de ocasiones –ambas de local- por un empate y una caída.

Los últimos dos enfrentamientos han tenido final con guión parecido. En ambos casos, la oncena guara estuvo ganando hasta la parte final, pero recibió el tanto del empate en la última jugada del careo. Hace un año, tras la salida de Lenín Bastidas y en el debut de Jesús “Chuy” Vera, hizo un partidazo y ganaba por 1-0, pero una polémica sentencia le sacó el triunfo, gracias al penalti dudoso que luego fue convertido por el argentino Roberto Tucker, jugador que también apagó el festejo en marzo de este año, cuando, ya con el actual cuerpo técnico, anotó el 2-2 tras una serie de rebotes en el área.

El Caracas es un rival incómodo, al que la tropa larense le tiene ganas, quiere tomar revancha. Por eso el de mañana es un partido con mucho morbo, más allá de que ambos equipos estén, de momento, fuera de la lucha por el liderato, el Caracas acomodado séptimo con nueve contables y el Deportivo ubicado undécima con siete unidades.

Para la escuadra rojinegra es un partido que vale mucho más que tres puntos por las características del rival y porque logrando una victoria puede ganar posiciones importantes dentro de la clasificación, sin olvidar que siempre una conquista frente a un rival directo suma en el tema motivacional.

Aunque no vive un gran momento, el Lara ya ofreció una demostración contundente de capacidad y argumentos dentro del terreno de juego, tras imponerse, también en casa, a Mineros por 3-1 la semana anterior, una actuación que espera repetir ante el cuadro del conocido Eduardo Saragó, un contrincante que suele hacer daño con la pelota quieta, ya que cuenta con un gran cobrador como Rómulo Otero, amen de que también sorprende en el contragolpe.
Necesita hacer un partido impecable en defensa para poder superar al Caracas y, desde luego, ser efectivo en ataque, uno de sus puntos débiles en lo que va de semestre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -