Una vez más EL IMPULSO, celebra la semana de la seguridad laboral, y en esta ocasión diseñó una serie de actividades que le permitirán al personal de las diferentes áreas conocer cuáles son los riesgos laborales y la forma de corregirlos.
La Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, fue el escenario de encuentro. Allí Inymairy Colmenárez, psicóloga del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), ofreció el primer taller denominado ¿acoso laboral? ¿y quién acosa? en el marco de la onceava actividad que realiza este rotativo.
La representante de la Gerencia Regional de Salud Laboral (Geresat), aseveró que existen muchos factores psicosociales que pueden influir en el desarrollo de las funciones, el acoso laboral es uno de los más comunes, pero existen otros que pueden influir sobre la salud de los empleados, siempre y cuando representen una amenaza, por cuanto destacó que las relaciones interpersonales inadecuadas, la monotonía, ambigüedad de roles, los horarios por turnos rotativos pudieran perjudicar a cualquier talento. Recalcó que van a estar presentes, por eso es fundamental impulsar campañas de prevención. Entre las recomendaciones, enfatizó la creación de un comité de manejo de conflictos que pudieran suscitarse por lo antes mencionado, además generar políticas para erradicar conductas violentas o cualquier situación hostil que se presente. También es importante el apoyo social, al igual que el apoyo familiar.
Vale destacar, que hoy viernes la licenciada Esmeralda Guerrero estará a cargo de la conferencia Como si fuera mi último Chance, mientras que el próximo martes 7 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde David Jiménez estará a cargo de la Pachanga.