El periodista Odell López acudió este jueves al Ministerio Público para denunciar formalmente al Grupo Ultimas Noticias, donde labora, por las agresiones sufridas cuando personal de seguridad intentó sacarlo por la fuerza de sus instalaciones.
El hecho ocurrió este miércoles luego de que directivos de la empresa pidieron la renuncia al comunicador, y éste se negó.
“Desde el lunes la directiva de Últimas Noticias me ha pedido la renuncia sin justificación. Ayer pretendieron sacarme de mi puesto de trabajo sin carta de despido. Yo no he renunciado”, denunció López frente a la Fiscalía General de la República, a donde acudió acompañado por colegas de diversos medios.
Así mismo, López afirmó que no se trata de un hecho aislado, pues desde que el grupo cambió de manos y adoptó una línea editorial más pro gubernamental, los periodistas que aún perduran han sido tratados sin consideración.
«No soy sólo yo. Se está dando una agresión contra todos los periodistas”, manifestó.
Por otro lado, exigir la renuncia a los trabajadores de los medios vendidos u obligarlos a renunciar viola además normas laborales en virtud de actualmente rige un decreto de inamovilidad.
Por eso, «exigimos a la Fiscalía General de la República y al Ministerio del Trabajo velar por la integridad y el respeto de los derechos de los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación», solicitó, por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marcos Ruiz.
«Estamos siendo víctimas de atropellos desmedidos por parte de los burócratas. Esto forma parte de una escalada, de una arremetida que busca silenciar a los trabajadores de la prensa para así tapar lo que ocurre en el país», no dudó en afirmar el periodista.