El niño Miguel Eduardo Silva de 7 años de edad, requiere ser operado con urgencia, así lo expuso la señora Luisa Silva, tía del infante, quien explicó a este medio impreso que el paciente además de padecer espina bífida, presenta un quiste tirogloso.
“La operación tiene un costo de 24 millones de bolívares en el Hospital Rotario y humanamente no tenemos recursos, ni para comprar medicinas, ni para operarlo”.
Silva indicó que familiares le han solicitado en varias oportunidades una ayuda a la Gobernación del estado Lara.
“Hemos ido a la Fundación del Niño, a empresas privadas, al Gobernador se le entregaron los informes médicos originales y no hemos tenido respuesta de nadie”.
La tía de Miguel aseguró que se requieren los recursos cuanto antes porque se trata de un niño especial.
“El alcalde de Quíbor sólo nos dio dos mil bolívares”.
Lo último que hizo la familia fue dirigirse a la Fundación Dejando Huellas, donde le solicitaron una serie de documentos, no obstante, les indicaron que la respuesta tarda al menos unos 15 días.
“Esto es urgente, las enfermedades no esperan. Necesitamos que alguien nos tienda la mano. Yo soy la que hago las diligencias porque la mamá tiene que cuidar a Miguel. Yo ando pidiendo de casa en casa”. La señora indicó que son de Quíbor, para cualquier apoyo comunicarse al 0414-571.83.56.