El canal de internet Netflix ya está rodando en Colombia su serie «Narcos», dirigida por el cineasta brasileño José Padilha y que será estrenada en 2015, informaron este jueves autoridades fílmicas colombianas.
La producción, que contará la historia del difunto capo narco local Pablo Escobar, «se encuentra actualmente filmando en Colombia y está haciendo uso de la contraprestación del 40% – 20%, incentivo aprobado por el gobierno» en 2012 para atraer producciones extranjeras, informó Proimágenes Colombia en un comunicado.
La contraprestación contempla reembolsos de 40% en la inversión en servicios cinematográficos contratados en Colombia y de 20% en el caso de los servicios de logística, como hotel y transporte.
Según han informado revistas especializadas, el actor brasileño Wagner Moura («Tropa de élite» y «Elysium») hará el papel de Escobar en «Narcos» y el chileno Pedro Pascal («Juego de Tronos») dará vida a un agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA).
El miércoles, el equipo de «Narcos» y representantes de Netflix se reunieron con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar de esta producción y de cómo ayudará «a la exposición del talento y los escenarios colombianos».
«Colombia está rápidamente siendo reconocido por sus incentivos a la producción, riqueza y diversidad de locaciones, así como el importante crecimiento en cuanto a ancho de banda de Internet», dijo Proimágenes.