El director de seguridad y orden público de la gobernación del estado Lara, Edilberto León, durante el despliegue del operativo 360, en las inmediaciones del Velódromo Héctor Alvarado, aseveró que los homicidios disminuyeron en un 11% en comparación a los últimos dos años.
El titular del despacho, afirmó que desde enero hasta septiembre se registraron 604 asesinatos, una cifra menor al mismo período de 2013 (684) y 2012 (757) como resultado de las labores policiales. Destacó además ha habido efectividad en la incautación de armas de fuego, hasta el momento tienen 218, han recuperado 760 vehículos y realizado 419 procedimientos con drogas. En flagrancia arrestaron a 1.697 ciudadanos y 830 solicitados.
Reveló que las funciones en los 22 cuadrantes asignados continúan. Se pudo conocer que los uniformados de Polilara efectuaron 803 procedimientos, y en zonas donde actúan otros organismos emprendieron 697.
León, aseveró que esperan instrucciones del ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien pretende hacer una reestructuración del Plan Patria Segura.
El oeste vigilado
Varios sectores del oeste 1 y 2 de Barquisimeto, tendrán presencia policial, entre ellos destacan Brisas del Obelisco, Pueblo Nuevo, Santa Isabel, Las Américas, Piedras Blancas, Ruiz Pineda, Los Cerrajones, Negro Primero y La California.
Con 230 funcionarios reforzaron el oeste 1, asimismo 50 motos y 10 patrullas. Es importante mencionar, que el estado hay 2 mil funcionarios velando por la protección de los ciudadanos.
El director de seguridad, aseveró que los planes de patrullaje se extenderán hasta las zonas agrícolas, los sitios de recreación y espacios deportivos, para resguardar a la población.
María Andreína Aguilar
Foto: Edickson Duran