Con votación unánime, los diputados del Consejo Legislativo Estadal (CLEL) aprobaron la elaboración de un manifiesto en rechazo del asesinato del parlamentario nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, quien fue hallado en el interior de su residencia la noche del miércoles. Además, la institución acordó un luto público en rendición de honores.
La iniciativa provino desde el mismo presidente del parlamento, Luis Jonás Reyes, quien solicitó una moción de urgencia a fin de condenar los hechos. Dicha solicitud fue aprobada sin contraparte.
“Nos solidarizamos con el duelo por el crimen que se cometió con el joven diputado y su asistente, en mi caso personal lo conocí desde que estudiaba en la Universidad Católica. Quedamos impactados cuando nos enteramos vía telefónica lo que había ocurrido, un crimen que se hizo signos de tortura. Nos llena de mucho dolor lo ocurrido, estamos muy sentidos por la pérdida de este gran revolucionario”, declaró visiblemente afligido el diputado Luis Contreras, vicepresidente del CLEL.
“Le hacemos un llamado a la militancia de paz y tranquilidad, así como también de no caer en esta carnada de provocación en la que se está llegando para tratar de producir desarmonía o desestabilización”, prosiguió.
Contreras, no adelantó alguna posible causa del asesinato, pues considera que los órganos de inteligencia darán con la veracidad de los hechos.
Por otra parte, los diputados de la tolda opositora también manifestaron su solidaridad con los allegados de Serra. El parlamentario Roberto Sánchez lamentó los hechos y pidió mayor compromiso en las políticas públicas en materia de seguridad.
“Es lamentable lo ocurrido con el asesinato del diputado Serra, el cual consideramos como un hecho deplorable y que consterna a la sociedad en general. Hay que reconocer que esto es muestra de la grave situación de inseguridad en el país, materia que ha sido olvidada por la crisis económica”.
Citan a Jean Moreno
Por otra parte, el diputado Orlando Miranda solicitó una moción para citar a Jean Moreno, presidente de Hidrolara, quien debe comparecer el lunes en el parlamento, en aras de buscar solución a los problemas de agua en distintas comunidades de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado.