La Feria Internacional de la Chiquinquirá que se celebra cada mes de Noviembre en Maracaibo, este año sí se llevará a cabo, pero será modesta y austera, así lo informaron sus organizadores debido a la situación económica de Venezuela.
Es la fiesta en homenaje a la virgen de Chiquinquirá, una de las celebraciones más importantes del país, que cuenta cada año con visitantes incluso de varios países de América latina. La feria caracterizada no solo por las actividades religiosas sino de espectáculos, música, desfiles, será este año distinta.
Una rueda de prensa que contó con la participación de alcaldía de Maracaibo y gobernación del Zulia, organismos políticamente contrarios pero que se unieron en esta oportunidad para garantizar la feria, ambos entes coinciden en darle mayor oportunidades al talento regional y nacional este año no serán contratados artistas internacionales.
El comité y la gobernación garantizan la seguridad durante las fiestas que se intensifican del 15 al 18 de noviembre. Y reiteran al llamado a los visitantes de otros países para que acudan a la celebración.