Una verdadera Fiesta navideña es la que busca encender la agrupación zuliana Vocal Song, que unió sus voces con la del colombiano Felipe Peláez para darle vida a esta nueva apuesta promocional que llega a las emisoras de Venezuela.
El sexteto polifónico entró al estudio de grabación con el reconocido vallenatero, para crear una nueva versión de emblemáticos temas decembrinos de la Billo’s Caracas Boys, que han conquistado a diferentes generaciones.
De esta forma, la Fiesta navideña quedó convertida en un verdadero mosaico musical.
La grabación comienza con el popular Año viejo, original del compositor colombiano Crescencio Salcedo y hecho famoso en Venezuela gracias al sonido de la orquesta que este 2014 celebra sus 75 años de música.
Cantares de Navidad, el tema que el maestro Luis María “Billo” Frómeta hizo escuchar en América Latina en la década de los 60, también forma parte del popurrí.
Fiesta navideña cierra con Año viejo, una letra que pertenece al también colombiano Tobías Enrique Pumarejo, pero que el maestro “Billo” llevó a los hogares de Venezuela con el particular ritmo de su orquesta.
A través de un comunicado de prensa, los integrantes de Vocal Song contaron la experiencia de grabar nuevamente junto a Felipe Peláez, con quien también hicieron una versión de Tu hombre soy yo, una de las más famosas canciones del romántico vallenatero.
“Grabar con Felipe Peláez siempre ha sido un gran placer y honor. Él es una persona muy humilde y dado con nosotros y nuestro talento desde que grabamos Tu hombre soy yo que es de su autoría (…) Esta vez lo invitamos nosotros a la Fiesta Navideña, y tal ha sido su apoyo que pronto hacemos el video musical”, dijeron los músicos que esperan la próxima visita del colombiano a Maracaibo para cantar el tema en vivo.
Destacaron que quisieron darle un nuevo sonido a estos temas de la Billo’s Caracas Boys, por ser parte de las tradiciones que han acompañado a los venezolanos desde la infancia.
“Esto es algo que queríamos hacer desde hace tiempo. En realidad queremos hacer un disco completamente navideño. Lamentablemente nuestras ocupaciones no nos habían dado la oportunidad de trabajar en ello y este tema es un primer paso para lograrlo”, contaron.