Más de 17 comunidades bloquearon en ambos sentidos el libre tránsito en la avenida Florencio Jiménez, frente al llenadero Jacinto Lara, kilómetro 11, exigiendo agua para el consumo humano la cual no les suministran desde hace tres meses.
A las 10:20 de la mañana de este miércoles, unas setecientas familias de los caseríos Los Cochinos, Las Mulas, Charco Largo, El Cartero, Los Quemados, Baragüita, El Palomar, Las Núnez y Suspiral, entre otros de la parroquia Águedo Felipe Alvarado (Bobare), a las que se les unieron por el mismo problema habitantes de la parroquia Juan de Villegas, se apostaron con cauchos quemados en la citada vía pidiendo la presencia de Jean Moreno, presidente encargado de Hidrolara, a objeto que este funcionario les resolviera la situación.
María Elena Cuello imploró que les lleven agua a las citadas comunidades porque la necesitan.
“No cerramos la vía porque nos gusta, sino buscando una solución”, señaló.
Cuello indicó que en lugar de encontrar una respuesta favorable en el llenadero, se llevaron una mayor sorpresa cuando les informaron de la suspensión de un importante número de cisterneros, quienes, al parecer, se molestaron porque no les cancelan algunos viajes por concepto de las llamadas “entregas eventuales de agua”.
“Nosotros entendemos a estos choferes y pedimos que les paguen”, puntualizó.
Exhortaron al gobernador Henri Falcón para que organice el sistema de repartición de agua a través de camiones.
También lo increparon para que convoque reuniones entre las comunidades y representantes de Hidrolara con el fin que se establezcan cronogramas para el envío del vital líquido.
Aprovechó para decir que Falcón les mintió a los habitantes de Bobare al incumplirles la promesa de llevarles tanques para el almacenamiento de agua, y de realizar mejoras en el estadio de la zona.
Lamentó que los niños de la parroquia Águedo Felipe Alvarado se ven en la imperiosa necesidad de tomar agua de un pozo, exponiéndose a todo tipo de enfermedades gastrointestinales.
“Queremos el agua por tubería y que nos las conecten de la represa que tenemos aquí hasta nuestras casas”, expuso.
Reiteró que con el agua de esta presa todas las comunidades afectadas hoy se beneficiarían.