Este miércoles, representantes del Consejo Local de Planificación del municipio Iribarren, se dirigieron a los medios de comunicación, con la finalidad de desmentir las informaciones emitidas por parte de los concejales oficialistas, quienes al parecer, desconocen la legitimidad de este órgano municipal.
Pastor Grimán, vocero de esta organización, expresó: “El Consejo Local de Planificación está legalmente constituido desde abril del 2014. Somos un órgano plural que ha cumplido con todos los requisitos que exige la ley” dijo.
Destacó que los miembros de este órgano municipal no trabajan para “complacer a los alcaldes ni a los concejales”.
Reiteró que la función del Consejo Local de Planificación se basa en hacer contraloría social y representar de manera transparente a cada uno de los vecinos que los eligieron.
“Si los concejales del PSUV insisten en que ellos fueron electos por la gente, nosotros les decimos que también fuimos electos por el pueblo en las asambleas de ciudadanos tal como lo establece la ley”, manifestó Grimán.
De igual forma, indicó que en años anteriores los recursos destinados para los proyectos de las comunidades, eran otorgados a los consejos comunales y presuntamente, estos no rendían cuentas de la inversión del dinero.
“En cambio ahora todos los proyectos de inversión que se hagan en el municipio Iribarren tienen que pasar por el Consejo Local de Planificación y además, el alcalde en conjunto con los directores de la institución deben detallar específicamente en qué se invertirán los recursos”.
Finalmente, reiteró que seguirán luchando de la mano con las comunidades, por la consecución de los objetivos en beneficio de sus habitantes.