El Plan Desarme voluntario en el estado Lara continúa durante las 24 horas del día. “Estamos activados”, dice el general Rafael Mirabal, jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la región.
Hasta la fecha han recibido un total de 29 armas de fuego industrializadas: 17 se recibieron el primer día, siete el martes y ayer al cierre de la tarde llevaban cinco.
“Hay voluntad por parte de la sociedad. La gente está complacida por esta política del Gobierno”, comentó Mirabal.
Recordó además que siguen prestándole el apoyo a las personas que lo requieran, como por ejemplo ir hasta sus casas para llevar el armamento a la 14 Brigada de Infantería.
“El martes lo hicimos en dos casos y hoy (ayer) con una persona que así lo requirió”, reiteró la importancia de este plan el cual busca llevarle paz al país.
Como recordarán son cuatro las modalidades que se implementan para la recepción de armas y usted puede o no ser identificado, de igual manera, las personas que necesiten becas estudiantiles o algún tipo de incentivos como por ejemplo, tratamientos médicos, pudiera ser uno de quien lo reciba.
Si el arma que entregará tiene un registro policial, “eso no contará, pues lo importante es que se haga la entrega”, como lo manifestó el general Mirabal.
Para mayor información o si desea colaborar con el plan puede comunicarse en Barquisimeto al teléfono 0251 2531043 o dirigirse a la 14 Brigada de Infantería, en El Tocuyo a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana al igual que en el destacamento de Carora.