La estrella argentina Lionel Messi intentará seguir batiendo récords el sábado ante el Rayo Vallecano, duelo en el que podría convertirse en el máximo goleador histórico del campeonato español, en una séptima jornada en la que el Atlético visita al Valencia y el Real Madrid recibe al Athletic.
Ya máximo realizador de la historia del Barcelona, con sólo 27 años el argentino tiene en el punto de mira el récord de Telmo Zarra, mítico delantero del Athletic de Bilbao durante las décadas de 1940 y 1950.
Messi ha marcado 248 goles en el campeonato español, mientras que Zarra finalizó su carrera con 251.
«Es verdad que es bonito convertirte en el mejor goleador de un campeonato tan importante y especial, en el que han jugado grandes goleadores», señaló el jueves a la prensa el cuatro veces ganador del Balón de Oro (2009-2012).
«Será muy especial para mí, pero es un momento en el que no pienso, llegará cuando llegue», añadió la ‘Pulga’.
El momento podría ser el sábado, en el estadio del Rayo Vallecano, donde el equipo azulgrana intentará redimirse de la derrota del martes (2-1) ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.
En la capital francesa el equipo azulgrana, líder del campeonato español con un impecable balance de cinco victorias y un empate en seis partidos, con 17 goles a favor y ninguno en contra, vio perforada su portería por primera vez en la temporada, hasta en tres ocasiones.