La cantante María Conchita Alonso, amenazada con perder la nacionalidad venezolana por sus críticas al gobierno de ese país, se recupera satisfactoriamente en un hospital de México donde fue internada por complicaciones respiratorias y gastrointestinales, dijo el miércoles a la AFP personal del nosocomio.
La intérprete de 57 años, de origen cubano y que alcanzó la fama con la canción «Una noche de copas», podría ser dada de alta «estos días o el fin de semana», dijo una funcionaria del hospital Ángeles del Carmen de Guadalajara (oeste), que declinó dar su nombre por no estar autorizada para hablar del caso.
Una sospecha de trombolia pulmonar hizo que los médicos decidieran hospitalizar hace poco más de una semana a la cantante cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillos y que también ha participado en varias películas de Hollywood, como «Moscú en Nueva York», a lado del recientemente fallecido Robin Williams.
En una conferencia de prensa ofrecida en el hospital hace unos días, la cantante de voz sensual, largo pelo negro y recordada por sus escotados atuendos, confió en que estará recuperada para cumplir su compromiso con sus fans de Perú, en cuya capital tiene programado un concierto el 17 de octubre.
«Soy de las que creo que he hecho todo en la vida y que me ha dado la gana. Me falta dirigir (…) comprarme mi isla. Todo lo que he dicho que voy a hacer, lo he hecho» dijo en esa conferencia.