El juez de Control 1° sobre el derecho de la mujer a una vida libre y sin violencia, Miguel Pérez Amado, otorgó libertad plena para el alcalde (e) de Valencia Santiago Rodríguez, luego de que fuera acusado de supuesto maltrato de género contra su excónyuge.
Además otra de las medidas que dictó el juez fue el alejamiento entre él y su expareja Yeniré Carolina Herrera. El abogado defensor del Alcalde fue Antonio “Tony” Marval.
La pareja no dio declaraciones oficiales a los medios de comunicación. La audiencia terminó aproximadamente a las 8:45 p.m.
La mañana de este miércoles Rodríguez fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana, debido a una acusación que habría formulado su expareja por supuesta violencia doméstica.
La noticia sobre el arresto de Rodríguez fue difundida inicialmente por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en su programa radial de cada miércoles.
Luego, el Concejo Municipal de Valencia decidió que el Alcalde (e) seguiría en sus funciones, sin embargo exhortaron abandonar su cargo mientras se hacían las averiguaciones en su contra.