La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, hizo entrega de 200 kit escolares a niños de la parroquia Buena Vista, en el marco del programa Retorno a clases del Plan de Integración Social del Ejecutivo Regional.
Luego de recorrer varias horas de carretera y conocer los mágicos rincones del municipio Iribarren, el equipo de la Fundación Dejando Huellas junto a su presidenta, Marielba Díaz de Falcón, llegó al caserío Bucaral donde se beneficiaron 200 niños, quienes esperaban por su kit escolar.
Marielba Díaz expresó: “A pesar de la crisis económica que vive el país, hemos logrado sacar adelante cada uno de nuestros programas, llegando a los rincones más necesitados del estado Lara”.
Entregan 400 bolsos
La Fundación Municipal del Niño entregó 400 bolsos escolares a los concejales de Iribarren, como parte del programa Un aporte para el futuro. La presidenta de esa institución y primera dama local, Carmen de Ramos, destacó que distribuyó equitativamente el material escolar entre ediles oficialistas y opositores. La intención es que los adjudiquen en los diferentes sectores populares que representan.
Afirmó que es un reconocimiento al apoyo prestado por los concejales, quienes aprobaron el crédito adicional para costear más de 2.500 morrales con útiles, lo que ha permitido a la fundación contribuir con los niños más necesitados de todas las parroquias. “
Deporte contigo
Como parte del inicio de clases, se reactivó el programa Deporte contigo, impulsado desde el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderi), el cual busca promover el entrenamiento físico y la recreación en espacios abiertos de escuelas, liceos o colegios.
Este programa está dirigido a estudiantes en edades comprendidas entre 5 años y 16 años, para canalizar su tiempo de ocio.