El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, informó sobre los motivos por los cuales la alianza opositora ha llamado a una movilización este sábado en la mañana, en Caracas, desde Los Ruices hasta Petare.
«Vamos a marchar con cinco banderas: primero, la crisis asistencial, porque hay venezolanos que están muriendo por la falta de medicamentos. Segundo, el abastecimiento; tercero la inseguridad contra el hampa. La cuarta bandera, la persecución laboral, por quienes están siendo perseguidos, por la conflictividad laboral en empresas públicas, que son víctimas de un gobierno que dice ser obrerista. Y, en quinto lugar, por la solidaridad con nuestros presos políticos, porque son nuestros. Además, vamos a dar a conocer nuestro plan de movilización. La MUD se va para la calle y marcará el inicio de llegar a los espacios donde no somos mayoría, vamos a decir y escuchar a la gente, vamos a construir, vamos a dejar algo organizativo en cada rincón, en paz y por la paz», remarcó.
Torrealba añadió que la citada movilización es oportuna para dar a conocer el descontento que tiene la gente. «No podemos seguir convenciendo a los ya convencidos, tenemos que llegar hasta el último caserío de aquí a que finalice el año con más de 50 mil movilizaciones que tenemos previstas. Tenemos que incluir a los chavistas decepcionados. Nosotros apelamos al soberano, con un formato pacífico y constitucional, el gobierno se empieza a sentir nervioso, ya que nuestro mensaje está llegando al chavista de a pie», indicó.