Múltiples impactos de proyectiles recibió Víctor Enrique Mendoza Colmenárez, de 18 años, la mayoría de ellos en el rostro. Al hoy occiso le conocían como El Gordo.
El hecho se produjo aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de ayer.
Los moradores del sector La Cascada de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, cuando pasaron por el lugar a primera hora del día se percataron del cadáver de un hombre que estaba boca arriba, vestía jean azul, franela negra y zapatos marrones, por lo cual se presume no le robaron sus pertenencias, sino que por el contrario, aparentemente el móvil del crimen sea la venganza.
Al parecer, el día martes, El Gordo se presentó ante los tribunales correspondientes en Barquisimeto por la medida impuesta desde el año 2012 debido a que estaba involucrado en el robo de un carro.
Él estaba con su mamá. Al mediodía regresaron a Sanare; ella se fue a su casa en el caserío Sabana Redonda, sin embargo, el hoy occiso le dijo que se quedaría y volvería este miércoles. Lo que nunca supo es que encontraría la muerte a su retorno.
Aproximadamente a las siete de la noche, llamó a la progenitora y le informó que regresaría a la vivienda en un rato, que alias El Perro lo llevaría pero en la madrugada lo ultimaron.
Al sitio del suceso se apersonaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, quienes iniciaron las indagaciones del caso para determinar lo ocurrido.
Involucrado en homicidio
Trascendió que Mendoza Colmenárez, de 18 años, estaba involucrado junto a su hermano en el homicidio de Josmil Leonel Camacho Colmenárez, de 38 años de edad, hecho ocurrido el pasado 28 de agosto en el caserío Sabana Redonda del mismo municipio.
Para el momento se dijo que dos sujetos habían interceptado a la víctima cerca de su casa y le propinaron una descarga de escopeta aproximadamente a las 11:00 de la noche.
Por el hecho era investigado, incluso las autoridades lo fueron a buscar en varias oportunidades pero nunca se presentó.
Por otra parte, el prefecto del municipio, Isidro Peña, manifestó que se mantienen activados con operativos por toda la zona debido a que pronto iniciará la zafra del café.