Con la finalidad de optimizar y agilizar los trámites municipales, Catastro y el Departamento de Planificación Urbana (DPCU) del municipio Iribarren, ofrecen a partir del 1° de octubre, la opción de concertar citas programadas a través de la página de la Alcaldía.
Los usuarios deben ingresar en la página web: www.alcaldiadeiribarren.com.ve, luego acceder a trámite en línea y posteriormente, tienen que ingresar en la sección citas para trámites/catastro-DPCU.
Victor Perozo, director de Catastro en la entidad, informó que esta iniciativa se implementó desde hace varios meses, sin embargo, ayer se oficializó el servicio disponible en la página web.
“El objetivo de utilizar la plataforma digital es brindar un mejor servicio de atención a los contribuyentes. A futuro, estamos enfocados en digitalizar por completo los servicios catastrales mediante el uso de un sistema moderno acoplado. De esta forma los usuarios puedan visualizar desde la comodidad de sus hogares tanto los planos de la ciudad como también las respectivas fichas catastrales”, dijo Perozo.
Indicó que en la taquilla única ubicada en la Torre Municipal, se encuentran más 18 operadores quienes se esfuerzan por orientar y atender a los usuarios, en un horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Sin embargo, algunos usuarios expresaron su molestía tras ser informados de que deben solicitar su cita a través de la página de la Alcaldía para ser atendidos. Alegan que no todos tienen acceso a internet, por lo cual consideran que deben continuar siendo atendidos como se ha hecho hasta ahora, por orden de llegada.