En las próximas horas se espera el informe médico sobre las condiciones de salud de Christian Holdack, de acuerdo con los exámenes que le practicaron este miércoles en el Hospital Militar de Caracas.
Así lo informó a EL IMPULSO el abogado Alejandro Pacheco, representante legal del joven acusado como presunto generador de la violencia desatada la tarde del 12 de febrero.
La medida fue acordada por el Tribunal 28° de Juicio de Caracas durante la audiencia realizada este martes.
De acuerdo con testimonios de quienes han podido tener acceso al joven, los signos del deterioro de su salud, física y psicológica, son evidentes, por lo que se hace urgente no sólo un tratamiento sino su liberación.
La madre de Marco Coello, con quien compartió la celda, rompió a llorar al ver los signos de la injusticia que están cometiendo contra ese muchacho, explicó el abogado de Leopoldo López, Roberto Marrero. Holdack es el único de los cuatro jóvenes acusados por el Estado de supuestamente generar violencia contra la sede del Ministerio Público la tarde del 12 de febrero pasado. Sin embargo, «Christian fue detenido porque llevaba una cámara en la mano tratando de documentar lo que ocurría esa tarde. No hay pruebas contra él», señaló su abogado.