CD Lara estará alerta con la pelota quieta

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara prepara sus armas para encarar el importante duelo del domingo ante Caracas, en el Metropolitano de Cabudare (5.00 pm), convencido de que puede lograr el objetivo trazado de amarrar los tres puntos, pero necesita tener una presentación limpia en defensa, sin dar ventajas en la pelota quieta, que es uno de los recursos preferidos del visitante capitalino.

“Sabemos que el Caracas trabaja muy bien la pelota parada, por ahí han sacado mucha ventaja tanto en el campeonato anterior como en el actual. Hay que estar bien concentrados durante los 90 minutos”, señaló el defensor Henry Pernía en una nota de prensa.

- Publicidad -

“En este fútbol hoy día se definen los partidos en el balón detenido, la mayoría de partidos que son trabados se definen así. Es importante sumar de a tres en casa y demostrarnos a nosotros mismos que en casa tenemos que hacernos fuertes”, agregó el jugador, que llegó proveniente del Anzoátegui y tuvo una actuación notable en el primer careo del semestre frente a Zamora.

No solo deben estar atentos al balón detenido. Es tan importante como aquella la misión de mantener el equilibrio y evitar que al cuadro larense lo tomen mal parado o desordenado, porque el Caracas, con jugadores muy rápidos como Luis “Cariaco” González, Rómulo Otero o Dany Cure, hace daño en el contragolpe.

“Debe ser un repliegue rápido, sabiendo que el Caracas tiene a jugadores de mitad de cancha hacia adelante que son veloces y juegan muy bien por las bandas. Pienso que tenemos que contrarrestar eso, regresar rápido, parar al equipo contrario, cortar la jugada y armarla de nuevo”, detalló Pernía.

La oncena crepuscular busca su segunda victoria corrida en casa, después de la buena presentación de hace dos fechas que le permitió pasarle por encima a Mineros 3-1. Luego vino la estrepitosa caída en Aragua, pero, según los jugadores, fue “una mala tarde” y en nada refleja las capacidades del equipo. De hecho, Pernía está convencido de que pueden repetir el rendimiento de días atrás frente al elenco minerista.

“Seguimos con la misma actitud y mentalidad de sacar esto adelante y pienso que el partido del domingo es una linda revancha para demostrar que el Deportivo Lara está para grandes cosas, más allá de que no se nos han dado los resultados que esperábamos al inicio”, señaló el defensor, que espera ganarse un lugar en el once abridor y ayudar al equipo a tener solidez en la línea posterior.

La oncena rojinegra está acomodada en la casilla once de la clasificación con balance de apenas una victoria, cinco empates y dos derrotas, pero puede ascender varias plazas con una victoria el próximo domingo frente a un Caracas que apenas tiene un punto más.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -