La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) abrió una nueva investigación sobre el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a cargo de Cecilia García Arocha, por irregularidades en el pago de sueldos, informó este miércoles el presidente de dicha instancia parlamentaria, Pedro Carreño.
«Comisión de Contraloría abre otra investigación a rectora de la UCV. Irregularidades en pago de escala de sueldos», escribió en su cuenta en la red social Twitter, de acuerdo a lo reseñado en la página web de la AN.
La Comisión de Contraloría ya adelanta una indagación sobre el presunto desvío de recursos de la Fundación UCV, para lo cual citaron en junio pasado al presidente de esta entidad, Luis Mosquera, a fin de responder a denuncias que llegaron a la instancia de la AN y que también vinculan a García Arocha.
En mayo pasado, estudiantes denunciaron que la Fundación UCV firmó un convenio con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el financiamiento de nueve proyectos del Instituto de Zoología Tropical, pero desconocen el destino de los fondos.
De acuerdo con la investigación, hay desviación de recursos de la casa de estudios a la Fundación UCV para el mantenimiento del Estadio Universitario, el de fútbol y el gimnasio cubierto.