El proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial que se está discutiendo en la Asamblea Nacional es motivo de preocupación para los miembros de la Red de Instituciones Larenses por las consecuencias que traerá para las ciudades.
La institución, en boca de Alí Almao, uno de sus miembros, expresó su oposición a la misma por considerar que de aprobarse como ha sido redactada por la fracción oficialista, afectará la autoridad municipal y de las gobernaciones en lo que se refiere a los procesos urbanísticos y a los permisos.
Para conocer un poco más sobre ese instrumento, la Red de Instituciones Larenses invitó al diputado a la Asamblea Nacional Ismael García a un conversatorio a celebrarse este jueves, entre diez y doce del mediodía, en el Colegio de Médicos de Lara.
Explicó Almao que la idea es que el parlamentario, que conoce más sobre el proyecto que el gobierno califica como “La geometría del poder”, pueda dar detalles sobre lo que se busca con ese nuevo instrumento legal que representa otra amenaza a los libres procesos urbanísticos de ciudades como Barquisimeto.
Durante el conversatorio, Ismael García, además de revelar algunos puntos del proyecto, responderá las preguntas que les sean formuladas por el público asistente.
Tanto Almao como el resto de miembros de la Red de Instituciones Larenses enfatizaron en su preocupación por las consecuencias que generaría la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de esa Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.
La invitación al conversatorio la hicieron a todo aquel, funcionario o no, vinculado con los desarrollos urbanísticos y los procesos de permisos.