Policía por la remontada

-

- Publicidad -

Aunque acusa la baja de jugadores importantes, Policía de Lara encara con amplio optimismo el compromiso de este miércoles frente al Zulia FC, al que intenta batir por diferencia de dos goles para arrebatarle el pasaje a los cuartos de final de la Copa Venezuela.

El desafío, a jugarse en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, está fijado para iniciar a las 3.00 de la tarde, justo a una hora en la que el calcinante calor marabino está en uno de sus puntos más altos.

- Publicidad -

La oncena uniformada perdió el careo de ida por 1-0 en el Farid Richa y está obligada a ganar, como mínimo, por 2-0 para darle vuelta a la eliminatoria, encomienda que, pese a ser de segunda división y enfrentar a un rival de una categoría superior, no parece imposible, visto que ejerció dominio en el primer enfrentamiento de la llave, aunque sin poder definir a su favor por la buena actuación del cancerbero zuliano Luis Curiel.

“Queremos seguir avanzando, hacer historia en la Copa Venezuela. Nos creemos capaces de ganar el partido y clasificar a la siguiente fase, aunque sabemos que el Zulia es un rival difícil, que juega bien y debemos tener precauciones”, señaló Giovanny Ramos, un funcionario policial de alto rango que ha mantenido al equipo en lugares de protagonismo desde que asumió la dirección técnica, después de ser presidente.

Ramos tiene la fe intacta pese a que sufre las ausencias de Felipe Pérez, Bendrix Parra y Luis “Kike” Sánchez, piezas claves en el armado ofensivo del elenco.

“Son jugadores de peso. Por ejemplo, nuestro juego en los anteriores partidos giró en torno a la capacidad de Felipe Pérez, lo que el hace desde la posición de 10, pero tengo profundidad en la cancha, futbolistas que igualmente tienen recorrido y que se ajustan a lo que queremos proponer frente al Zulia, que es mucha velocidad de mitad de cancha para adelante”.

Los reemplazos para los tres ausentes ya tienen nombre: Raúl Rodríguez, José Ramos y Stifen López. “Vamos a mantener el mismo esquema (4-2-3-1), con Rodríguez (Álvaro) y Carrillo por los extremos, Ramos en función de enganche, que con sus características nos puede dar un buen aporte en la mitad, principalmente por su velocidad, y López como delantero. Hemos trabajado el equipo, nos sentimos bien y esperamos tener un partido redondo para quedarnos con la clasificación”, explicó el DT.

No le teme a las condiciones del clima. No cree que el calor sea un factor que le reste intensidad a sus dirigidos. “En segunda división suele jugarse a esa hora (3.00 pm) y estamos acostumbrados. Tenemos jugadores jóvenes, de buena condición física, y seguramente vamos a tener buena respuesta”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -