La recuperación de Iván Simonovis será lenta, afirmó este martes su esposa, Boni de Simonovis, a una semana de la liberación del llamado preso político.
En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, aseguró que ya fue consignado ante el Tribunal 2° de Ejecución de Aragua un cronograma de estudios médicos que aún es necesario efectuar al excomisario, tras la evaluación efectuada el viernes por su médico de confianza.
«Va a tomar un tiempo», manifestó. Recordó que Simonovis ha sido diagnosticado con 19 patologías diferentes adquiridas durante su encierro, sin embargo será la osteoporosis severa lo que requerirá mas tiempo. «Simonovis tiene una patología, la osteoporosis, que no se mejora sino que se controla. Eso siempre va para peor como es su caso que no ha tenido el tratamiento y la rehabilitación adecuada. Estimar un tiempo, no lo sabemos. Estimo que va a ser una recuperación larga», dijo la también abogada. Además, «a Iván le ha sobrevenido nuevas afecciones de tipo cardíaco y gástrico. Va a tener que ver a los especialistas y someterse a exámenes», agregó.
Boni de Simonovis recalcó que más allá de esta medida a su esposo le corresponden, según la ley, las fórmulas alternativas de cumplimiento de condena.
«Aquí el error es que las personas piensan, sobretodo las afectas al oficialismo, que Iván se tiene que pudrir en la cárcel (…) Él tiene los mismos derechos que cualquier preso y si la ley establece que puede cumplir su pena de forma alternativa, lo justo es que sea favorecido», recalcó.
MAMG