Lara ejerció dominio en la Copa 52 aniversario de la UCLA -taekwondo ITF- disputada el reciente fin de semana, después de acumular un grueso número de medallas de oro, suficientes para superar a Zulia y Distrito Capital en la batalla por el primer lugar.
La tropa crepuscular terminó con la cifra de 15 preseas doradas, cosecha que superó a los 13 soles de los zulianos y los nueve títulos de los capitalinos. El evento fue organizado por la Fundación EUI-AM de taekwondo ITF y contó con la participación de seis delegaciones nacionales, para disputar el máximo galardón en 14 categorías, en las modalidades tul (formas) y majsogui (combates).
Ronald Rosales, ganador de par de doradas en 15-17 años (cinturón verde), fue el atleta más destacado de la representación guara, al lado de Jesús Alvarado, de igual modo doble campeón en infantil (10-12), de acuerdo con la información facilitada por Endrys Linares, organizador del evento y también entrenador de los crepusculares.
También destacaron Stephany Abarca, Ricardo Pérez, Irene Oropeza y Luis Yéguez, después de superar a sus respectivos rivales en la fase final y subir a lo más alto del podio. El mismo Linares, que, además, es atleta activo, se lució con el título en el torneo absoluto de cinturón negro.
El dirigente y atleta agradeció el apoyo de las autoridades de la principal casa de estudios larense, tras facilitar las instalaciones para la competencia, colocar a disposición el departamento de protocolo y dar un aporte para la premiación.