Reflexiones
“En una democracia la mayoría de los ciudadanos es capaz de ejercer la más cruel represión contra las minorías…
El que lucha contra nosotros nos refuerza los nervios y perfecciona nuestra habilidad…
El pueblo no renuncia nunca a sus a sus libertades sino bajo engaño de una ilusión…
Debo suspender mis palabras de enhorabuena por la nueva libertad de Francia (Revolución Francesa), hasta ser informado de cómo esa libertad ha sido compatible con las normas de gobierno, con las fuerzas de orden público, con la disciplina y obediencia a los ejércitos, con la recaudación de un impuesto bien distribuido, con la moralidad y la religión, con el derecho garantizado a la propiedad privada, con la paz y el orden, con los buenos modales de convivencia civil y social. Todas estas cosas son también buenas (a su manera) y sin ellas la libertad no es un beneficio mientras dura, y no es probable que continúe por mucho tiempo…
Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada…”
Edmund Burke.
Enero 12 de 1729 – julio 09 de 1727.
La memoria universal parece diluirse ante algunos acontecimientos que han marcado la historia de los pueblos y, aunque algunos los describen como casuales, muy al contrario, la lógica, razón y sensatez comprueban que son determinados por la causalidad.
Las instituciones están formadas por seres humanos con características propias, con virtudes y defectos, con errores y con aciertos que aumentan en la medida que adquieren el talento, necesariamente probo, y si es altruista y sin fines de lucro, constituyen los cimientos más sólidos en los que se pueda edificar la sociedad de una nación. Esto, es la Red de Instituciones Larenses.
Somos una institución, sin fines de lucro, apolítica partidista, de pensamiento plural que funciona bajo una estructura horizontal. Una organización que ha llegado a agrupar a más de cincuenta y tres instituciones larenses: gremios, sindicatos, institutos de educación superior, estudiantes, industriales, productores agropecuarios, comunidades, instituciones religiosas, transporte, comerciantes, artesanos, etc. Una estructura en la cual nos hemos propuesto hacer realidad la máxima bíblica que expresa: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir.”
Desde esta plataforma conformada por una nutrida representación de la sociedad de uno de los estados venezolanos que se ha caracterizado por ser auto-sustentable; región donde, según las estadísticas de la extinta “Fundación para el Desarrollo de la Región Centro Occidental, Fudeco, el 85% de su Producto Interno Bruto (PIB), proviene del sector agropecuario; de gente con piel curtida por el Sol como resultado del trabajo creador de prosperidad, hemos alertado, denunciado y propuesto soluciones a la grave problemática que enfrenta la República. Lara, y Venezuela toda cuentan de manera incondicional, con la institución de instituciones… La Red de Instituciones Larenses.
Defendamos a EL IMPULSO… #LaraEsImpulso