Abatido quedó El Miguelacho tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscrita a la subdelegación San Juan.
El hecho se suscitó al mediodía de este martes en un anexo de bloque en un rancho de cinc, ubicado en uno de los cerros que bordea la avenida Hermano Nectario María (La Ribereña), a la altura de la calle 32, jurisdicción de la parroquia Catedral.
Se trata de Miguel Ángel Lovera Mora. Tenía 32 años de edad.
Extraoficialmente se supo que para el momento del hecho, los funcionarios realizaban labores de investigación por la zona, y El Miguelacho, tras percatarse de la presencia de estos accionó contra ellos una pistola Beretta, calibre 9 milímetros.
Ante la situación, la comisión hizo frente al ataque de Lovera y logró herirlo.
De inmediato lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, donde falleció.
Posteriormente, su cadáver fue llevado hasta la morgue para la necropsia de ley.
Tenía prontuario
De acuerdo a la información policial, El Miguelacho era investigado por el Cicpc, debido a que estaba involucrado en los delitos de secuestro, droga, extorsión y aprovechamiento.
Además, estaba solicitado por el Tribunal Noveno de Control de la Circunscripción Judicial del estado Lara.
La pistola con la cual disparó a los efectivos está reseñada en un delito de hurto, por lo tanto, la requiere la subdelegación Maracaibo del Cicpc para someterla a las respectivas experticias.
Relato de vecinos
Una dama que pidió no identificarse indicó que vio cuando El Miguelacho se introdujo con una maleta negra en el rancho.
Una de las habitantes de la casa donde ocurrió el suceso indicó que el sujeto entró, dijo “buenas”, pasó al cuarto y se puso unas cotizas.
Acotó que en ese instante solo estaba una hermana de ella que tiene poco tiempo viviendo ahí y como no conocía al sujeto pensó que era un amigo de su mamá y le comunicó que no se hallaba porque estaba llevando a un niño a la escuela. Señaló que su hermana se fue a otra área de la casa y segundos después escuchó los disparos y varios hombres bajando con el hombre herido.
Asesino está detenido
Extraoficialmente se conoció que se encuentra detenido Johán José Meza Rojas (22), sindicato de ocasionarle la muerte a Luis Méndez Correa, quien ocupaba la secretaría de Reclamos y laboraba en el área de frutería de Central Madeirense.
Se supo que Meza fue capturado la mañana de este martes y llevado a la sede de la subdelegación San Juan del Cicpc.
Los restos de Méndez serán sepultados hoy miércoles en el Cementerio Metropolitano, en Palavecino, cuyo crimen lo siguen repudiando trabajadores del referido supermercado.