El agua todavía sigue de vacaciones en El Recreo

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo habitantes de urbanización El Recreo salieron a la calle, a repudiar el racionamiento de agua al que están sometidos.

Con pancartas alusivas a la grave situación de sequía y gritos de: “Con pintura no me baño”, los cansados vecinos tomaron nuevamente las avenidas La Montañita y Los Rastrojos, frente a la estación de rebombeo de Hidrolara.

- Publicidad -

Cerraron la transitada arteria vial con ramas y escombros, y además quemaron algunos cauchos.
Personas de la tercera edad se sumaron a la manifestación señalando que ya era insostenible el racionamiento calificado como inhumano.

Otros se quejaron del “show” montado por el secretario general de Gobierno de Lara Teodoro Campos y el presidente de Hidrolara Jean Moreno, al inaugurar el pozo 9B en el sector El Carabalí, al tiempo que en EL Recreo, Las Mercedes, El Trigal, El Paraíso y Almarriera, se “mueren de sed”.

Honorio Andrades, vocero del consejo comunal El Recreo parte alta, señaló que la crisis del agua se ha ido agudizando en la comunidad desde hace cuatro años, a pesar que cuando se construyó el complejo habitacional, la empresa BYCA realizó la perforación de cuatro pozos profundos para surtir de agua y evitar la escasez.

Sin embargo, contó, Hidrolara ejecutó una conexión a la estación de rebombeo para sustraer agua y llenar el tanque de La Mora para después surtir a numerosas comunidades por gravedad.

Subrayó que en El Recreo están afectadas 944 viviendas de las cuales las parcelas 1 a la 40, situadas en la parte alta, no les llega ni una gota de agua.

“Unas 320 familias estamos sufriendo la mala gestión de Hidrolara, pues el problema se ha podido evitar con una interconexión propuesta desde hace tiempo y cuyos recursos el gobernador Henri Falcón, no ha querido aprobar”, puntualizó Andrades.

Al sitio de la protesta llegaron dos patrullas de Polilara con seis funcionarios, quienes fueron abucheados porque “no se aparecen en la zona ni por casualidad. Aquí estamos a merced del hampa a cualquier hora del día, pero en las noches los asaltos se intensifican”, agregó el dirigente comunitario.

Una válvula como causante

El ingeniero Francisco Vargas, delegado de Hidrolara en Palavecino, refirió que el lunes la empresa realizó una maniobra tal como se había convenido con la cumunidad.

“Hoy martes hay servicio de agua en El Recreo, pero las parcelas de la parte alta presentan una falla lo que nos obliga a perforar para descubrir una válvula que necesita mantenimiento”, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -