El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que es necesario apostar a un modelo progresista para salir de la crisis e impulsar el desarrollo del país. “La verdad es que en un país donde no se produce y todo se importa, los precios suben”
“Según Nicolás, empresa abandonada será tomada. Entonces, ¿qué hacemos con las empresas del Estado que están improductivas? ¿Las toman los venezolanos? ¿Quién invierte con semejante declaración? Nadie, eso lo que genera es escasez e inflación”.
Capriles insistió que la economía del país se activa, generando confianza y apoyando a los productores y a los emprendedores.
“Aquí no hay ninguna guerra económica, la única guerra es la de este gobierno contra el pueblo. Y eso tiene que saberse en todas las comunidades. La verdad es que en un país donde no se produce y todo se importa, los precios suben. Vaya al mercado y trate de conseguir pollo o carne regulada. Eso no existe. Los controles de precios que pone el gobierno, son puro cuento, una ilusión. La canasta básica ya va por los 5 salarios mínimos. ¿Cómo hace una familia venezolana para vivir así?”.
Aseguró que si no se cambia el actual modelo cada día la situación de los venezolanos va a ser peor.
El mandatario regional reiteró que el cambio que requiere el país para salir de la crisis convoca a todos los venezolanos. “Este modelo sí se puede cambiar, con la fuerza de todos ustedes. Todos tenemos que sumarnos, los que votaron rojos y los que no, porque aquí viene una consulta electoral y el pueblo tiene que estar organizado para poder cobrar el triunfo”.