La mañana del pasado 25 de septiembre, en la calle 1 con carreras 9 y 10 del barrio Ruiz Pineda, fue capturado Alexis Bladimir Martos Cordero, de 18 años de edad, quien es conocido como El Chino.
Este sujeto era buscado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por ser el presunto responsable del asesinato de José Luis Ramírez Ramírez, ultimado el 4 de febrero de este año en el barrio Cerro Mara, en la calle 5 con vereda 9. Según se conoció, ese día, en horas de la noche, Martos se encontraba por la zona por donde pasó Ramírez y, por problemas pasados, el sujeto sacó un arma de fuego tipo escopeta y le disparó, acabando con su vida de forma instantánea.
Tras una dura investigación, la Policía Técnica logró recolectar las evidencias que dieron con el responsable y, después, con su paradero. Se supo que sobre este caso, las investigaciones arrojaron la venganza como móvil de lo sucedido y el sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
El mes menos violento
De igual forma, se conoció que el mes de septiembre cerró como el mes menos violento de lo que va de 2014, con 49 asesinatos por hechos donde no fueron abatidos sujetos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.
El segundo mes con menos números de esta estadística es marzo, que cerró con un saldo rojo de 54 muertos en hechos violentos.
A estos 49 asesinados, se le suman, según explicó el comisario de la Policía del estado Lara, la semana pasada, 10 personas que fueron abatidas por enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.