Las pérdidas generadas por la aplicación de políticas económicas «socialistas» podrían ascender a un 20% del gasto público de 2014, afirmó el presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito.
A través de un comunicado de prensa, consideró que la recesión que hoy afecta la calidad de vida de los venezolanos, evidencia que el Socialismo del Siglo XXI no funcionó.
«Cuando analizamos el proyecto político-económico, observamos que se ha venido minimizando no por razones de cambio de políticas públicas, sino porque sus resultados son tan desastrosos en producción y productividad de las empresas y proyectos públicos enmarcados en este plan», expresó Brito.
«Esto va unido a los grandes recursos que demandan sostener sus elevadas y crecientes pérdidas, que estimamos consumirán hasta un 20% del gasto público en el 2014», agregó.
Al profundizar, el especialista observó que el fracaso comenzó con la toma del control de entre el 50 y 100% de los medios de producción, comercio y servicio del país, y la posterior caída en la productividad de estas empresas con la consecuente necesidad de aumentar las importaciones para cubrir el déficit.
«La creciente inflación está relacionada con aumento de los pagarés otorgados por el Banco Central para cubrir parte de las necesidades y perdidas de estas empresas».
«Hoy la nación tiene múltiples demandas internacionales por parte de las empresas extranjeras afectadas. Pero lo más preocupante es que la aplicación de este proyecto es responsable de la ubicación tan baja que hemos recibido de las calificadoras de riesgo, debiendo pagar casi tres veces los intereses anuales de deuda externa que le exigen a otros países», advirtió.