Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo de Lara (CLEL) y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que la militancia oficialista se sumarán a través de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, a la jornada voluntaria de entrega de armas, a fin de disminuir los índices de criminalidad. Serán 990 UBCH las que integren esfuerzos en esta campaña de envergadura.
Recordó que por ser una jornada voluntaria y no obligatoria, los miembros de las UBCH no correrían peligro al acercarse a la persona que porta el arma, a propósito de invitarla a entregar esta.
Sostuvo que quienes no entreguen su arma, deberán atenerse a las consecuencias de la ley y lo allí expresado. Señaló que también se unen a las jornadas para prevención contra el delito.
Igualmente indicó que las UBCH del estado se sumarán a la campaña nacional de lucha contra el dengue y chikunguña, a través de la instalación de puntos rojos para información.
El próximo sábado juramentarán las Brigadas de agitación y propaganda en Lara, junto al vicepresidente del área, Ernesto Villegas.
Ante el exhorto
Respecto al exhorto de diálogo del gobernador de Lara, Henri Falcón, Reyes Flores expresó que el Gobierno nacional no ha estado cerrado al diálogo, sino por el contrario, ha mostrado disposición de conversar con los sectores del país.
“La oposición debe demostrar con hechos concretos”, comentó. Pidió iniciar por reconocer al Gobierno.