Un grupo de trabajadores del Servicio de Emergencias Lara 911 se quejaron por falta de mejoras salariales al igual que comodidad dentro de las instalaciones al momento de realizar su trabajo. No quisieron identificarse por miedo a represalias. Resaltaron ser padres de familia por lo cual un pago por debajo del sueldo mínimo no les alcanza ni para sus necesidades básicas.
“Técnicos Superiores Universitarios (TSU) o bachilleres, ganamos lo mismo, poco más de tres mil bolívares, en cesta tickets son 1.070 con eso no cubrimos ni las primeras necesidades. Este mes fue que nos pagaron el 10% del aumento decretado para enero”, comentó uno de los 190 trabajadores contratados, pues algunos tienen hasta 10 años laborando en el organismo y no les han dado su puesto fijo.
“Las condiciones laborales no son las más óptimas: las sillas están caducadas y en mal estado; nosotros pasamos hasta ocho horas ahí sentados atendiendo llamadas y colaborando con la sociedad. Mucho de los compañeros han renunciado y no han metido a nadie más lo cual duplica nuestra labor”, afirmó otro de los denunciantes. Aseveraron que desde el pasado jueves y hasta ayer debieron trabajar sin aire acondicionado. “Esas oficinas son cerradas y con el calor de las computadoras es peor”.
Durante las guardias nocturnas, deben dormir en las colchonetas que ellos llevan. “Sólo dormimos tres horas. En el tiempo de descanso antes veíamos televisión pero cortaron el servicio de suscripción y ya no tenemos nada que hacer”.
Al parecer, han sostenido encuentros con la directora, Mileyba Galavís, quien les ha dicho que realizó la solicitud para llevarlos a ganar sueldo mínimo.
Ellos esperan pronta respuesta de lo contrario paralizarán sus actividades.