El derecho Raúl Rivero se presenta como el principal candidato para lanzar el primer juego de Cardenales de Lara en la temporada regular. El cuerpo técnico realiza un plan de trabajo para que el cumanés pueda estar disponible el día inaugural.
El lunes lanzó en el juego interescuadras y la idea es que esté listo para el 9 de octubre, cuando Cardenales debuta frente Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
A pesar que el mánager Félix Fermín no ha anunciado la rotación oficial, todo indica que Rivero será el encargado.
El coordinador deportivo del equipo, Richard Gómez, adelantó que todo dependerá de la condición en la que lleguen los lanzadores importados. Sin embargo, el cuerpo técnico quiere estar prevenido para cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Rivero, quien viene de ser campeón en la Liga de Italia con el Bologna, aseguró a su llegada a Barquisimeto que tiene la disposición de cumplir cualquier rol que se le asigne.
Richard Gómez también adelantó que el dominicano Francisco Cruceta puede estar en la rotación durante la primera semana, pero de igual forma dependerá del arribo de la importación.
Del mismo modo, el coordinador aseguró que para esta semana esperan la llegada del zurdo César Jiménez, quien sería otro de los abridores del conjunto crepuscular.
Con respecto a Carlos Rivero, se conoció que se reportará al equipo para la tercera semana del mes de octubre, debido a que tendrá una operación para retirar las cordales.
Así mismo, el joven camarero José Peraza cumple una pequeña rehabilitación, pero no se espera que pierda demasiado tiempo.