Diversos comentarios ha despertado la reciente publicación realizada por el presidente Nicolás Maduro en The New York Times, por ser considerado como un gasto innecesario en época de crisis.
Al respecto, Pedro Pablo Alcántara, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, señaló que este “despilfarro”, pagado en moneda extranjera, no es de utilidad para los intereses generales de los venezolanos; dinero que podría ser empleado en medicamentos.
Respecto al anuncio de donación de Venezuela para la lucha contra el ébola, expresó que no es prioridad para el país, el cual atraviesa graves pandemias como el dengue y chikunguña.
Derecho a la defensa
El presidente del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes, expresó que “el gobierno venezolano tiene derecho a la defensa”. Recordó que meses atrás se desarrolló una “bestial” campaña internacional contra la gestión de Maduro.
Calificó como lamentable que algunos venezolanos apoyen la “guerra mediática” contra Venezuela, que afecta el país, más allá de la guerra política.
En sus tonos e imagen
La especialista en lingüística Ada Rodríguez, comenta que el uso del rojo en la tipografía, hace alusión al color emblemático de los partidos de izquierda y en Venezuela, al PSUV. Recursos que se vuelven significativos como estrategia de legitimación, por cuanto la firma del documento también es presentada con esta tonalidad. El color se asocia a la sangre y por extensión a la bandera de los libertadores de la nación.
La imagen recuerda que el mandatario es miembro de la ONU. Su expresión corporal y consecuente disposición de las manos, dan sensación de advertencia.