Aproximadamente 1.300 escuelas nacionales y estadales de la región recibieron a partir de este lunes el beneficio del Plan de Alimentación Escolar (PAE), programa que durante el calendario escolar 2014 – 2015 sufrirá algunas reformas para su optimización.
Así lo informó Xiomara Ascanio, jefa de la Zona Educativa, quien expresó que espera por los lineamientos del Estado para la ejecución de la Corporación de Alimentación Escolar, instancia que asumirá la distribución y suministro de alimentos a los planteles.
“Por los momentos estamos iniciando el PAE en conjunto con algunas labores de dotación de escuelas, donde se requerían equipos de refrigeración para conservar los rubros de la cadena de frío, la cual ha sido una de las aristas que hemos enfrentado. Sin embargo, hemos salido adelante, incluso con la ayuda de las alcaldías de Torres, Andrés Eloy Blanco, Morán, Urdaneta y Simón Planas que han construido algunas cava cuarto en las instituciones”.
Agregó, que conjuntamente están haciendo la entrega de la nueva edición de los libros de la colección Bicentenario.
Por otra parte, Ascanio anunció que están solventando los compromisos referentes al pago de prestaciones sociales. Estiman que para el mes de diciembre, el ministerio haya cancelado las deudas hasta el año 2012.