Reforzar las medidas de seguridad para evitar que se repitan los hechos de violencia contra el personal médico y paramédico, solicitaron los galenos a la dirección del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, en reunión sostenida en la mañana de este lunes.
La doctora Osleidy Camejo indicó que se solicitó a la dirección del centro asistencial, la presencia de guardias armados y de la Guardia Nacional, vigilando no sólo el ingreso de los pacientes, sino también lo que salga por cuanto han robado dentro de las instalaciones.
-Insistimos en que tengamos durante las 24 horas un personal armado que vigile a todo aquel que llegue al hospital y permita el ingreso solo del niño enfermo con un familiar, la dirección de mostró receptiva, se van a buscar las soluciones lo más pronto posible y desde hoy se va a comenzar a implementar la seguridad con la policía nacional, y en cuanto se pueda el ministerio asignará un personal fijo de seguridad para el hospital, afirmó.
Por su parte, Armando Orozco, indicó que el principal reclamo es que a partir de este lunes se garantice la seguridad armada para poder atender a los pacientes.
-En caso contrario, el triaje del hospital J.M.de los Ríos, va a estar cerrado hasta tanto no haya la seguridad que garantice el bienestar de cada una de las personas que acá laboramos, afirmó.
Emplazó a la ministra de la Salud a “hacer cuerpo presente” y responder por las necesidades del país y de sus hospitales, los cuales se están cayendo ni cuentan con los insumos mínimos.