El déficit de la harina de trigo, más los precios que tengan aceitunas, jamón, tocino y pasas incidirán en el costo del pan en la época navideña, incluso podría duplicar en comparación con el año pasado.
Los panaderos del país se encuentran esperanzados en que se normalice la situación con la harina de trigo y que los ingredientes para la elaboración del pan de jamón no desaparezcan para poder brindar al venezolano, uno de los ingredientes principales del tradicional plato navideño.
Señalan que la distribución de la materia prima se ha venido normalizando en esta entidad llanera, sin embargo desde ya están tomando previsiones ante el panorama que se vislumbra para el último trimestre del año.
A pesar de que esperan un pronunciamiento por parte del gobierno nacional que incentive a la producción de pan. De no llegarse a un acuerdo podría incluso duplicar el precio del año pasado.
La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines anunció recientemente que tienen problemas con la distribución de harina de trigo, situación que ha llevado a que panaderos a pagar hasta más de un cuatrocientos por ciento por el precio que mantienen regulado.