Los rumores volvieron a dispararse, pero Ender Luzardo se encargó de apagarlos. “No sé de dónde sale eso de que estamos evaluando tal y cual técnico. Aquí no hay planes de nada, seguimos apoyando el proceso de Rafael Dudamel”. Tajante, por todo el cañón, el propietario del Deportivo Lara descartó cualquier movida en el banquillo de entrenador, horas después de el club rojinegro sufrir una abultada derrota 0-3 en casa del Aragua FC, durante la octava jornada del torneo Apertura.
El espaldarazo a Dudamel -segundo en el mismo mes- fue ayer en horas de la tarde y en una conversación telefónica. Luzardo había convocado a una reunión con los periodistas para hablar de la actualidad del equipo, pero la suspendió por motivos relacionados con papeleos de la organización. Entonces, optó por hacer una intervención a través del hilo telefónico, en la que se refirió mayormente a su deseo de que el entrenador yaracuyano y exportero de la selección de Venezuela continúe en el cargo.
“Si aquella vez lo ratifiqué (semanas atrás, luego del partido con Yaracuyanos), ahora con más razón. En estos tres partidos nos ha ido muy bien, porque sumamos un punto de visita (contra Metropolitanos) y después le ganamos en casa a Mineros, uno de los favoritos. Es cierto, ayer se perdió, pero el fútbol venezolano es así. Pregúntenle al mismo Mineros y a Zamora, este último campeón dos veces y que está último”, señaló el empresario deportivo, renuente a mover a Dudamel porque “conoce bien el proyecto que tenemos, está ganado a la idea que tenemos, y sabemos que nos va a llevar por el camino que queremos”.
Luzardo indicó que la derrota 3-0 ante el Aragua no es motivo de alarma, ni razón para realizar una sacudida. Considera que le pasa a los mejores equipos.
“Esa derrota, el perder por esa diferencia, yo creo que es por el factor cansancio. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo a mitad de semana ante Mineros y no pudieron responder de la misma manera ante Aragua”, indicó para reiterar que no planea cambiar al cuerpo técnico.
“No sé de dónde salió eso de que si Richard Páez quedaba fuera de Mineros, nosotros lo traeríamos. Nada de eso, estamos satisfechos con el trabajo del actual técnico y lo vamos a mantener”, adicionó Luzardo, quien, además, destacó que “si bien el equipo está en la posición once, la diferencia con el cuarto lugar es de apenas tres puntos. Quiere decir que estamos cerca de nuestro objetivo principal”.