Habitantes de urbanización El Recreo, salieron a protestar en contra de la hidrológica regional bloqueando la transitada avenida La Montañita.
A las ocho de la mañana, un grupo de vecinos de este populoso urbanismo, tras ocho días sin agua, colocaron ramas y algunas piedras para impedir el tránsito vehicular.
Javier Ramírez Torres, vocero del consejo comunal, parte alta, indicó que la regulación de agua en la zona es de vieja data, pese a que BYCA, empresa constructora del urbanismo, contribuyó a la perforación de pozos profundos situados en la Estación de Rebombeo de El Recreo para abastecer al sector.
“Pero a medida que se fue poblando la zona, Hidrolara, administradora de la estación fue distribuyendo el agua, dejando a El Recreo diariamente sin el líquido”, subrayó.
Sin solución
Ramírez apuntó que el feroz racionamiento de agua viene afectando cientos de niños de El Recreo, así como el CDI del lugar, cuya operatividad va en declive, como consecuencia de la falta de agua.
“Muchas veces pasamos hasta cinco días sin agua y ya eso es normal, por ello, decidimos iniciar una escalada de protestas que se irán radicalizando al no alcanzar los objetivos, que no son otros que agua constante y corriente”, dijo.
El Recreo tiene mil 24 casas, cuya parte alta es la más afectada por el racionamiento.
Irregular situación
Según el ingeniero Francisco Vargas, delegado de Hidrolara en Palavecino, la falta de agua en El Recreo se debe a la salida de servicio del pozo 12, desde hace dos semanas, lo que se traduce en 30 litros de agua por segundo menos.
El funcionario acotó que se suma a la irregular situación en El Recreo, una filtración de magnitud registrada en la zona, lo que impidió la efectividad del servicio.
Anunció que tanto el pozo 12 como la fractura del acueducto principal se han sometido a reparación, equipando nuevamente la fuente de agua para colocar en pleno funcionamiento.