La recién finalizada temporada regular de las Grandes Ligas fue una de las más emocionantes de los últimos años. La tropa criolla no escapó de las grandes vivencias que tuvo el cierre de la pelota rentada norteamericana.
La tensión se vivió hasta los últimos juegos del calendario, mientras los protagonistas venezolanos también se reservaron lo mejor de sus actuaciones para el final.
José Altuve y Víctor Martínez en una lucha cabeza a cabeza por el título de bateo de la Liga Americana, Félix Hernández metido de lleno en la pelea por el liderato de efectividad en el nuevocircuito, además de llegar a la última jornada con la misión de forzar un juego extra entre Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland, si es que el segundo equipo perdía en su presentación.
Salvador Pérez, Alcides Escobar y Omar Infante, por Reales de Kansas City, además de Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez, Eugenio Suárez, Ezequiel Carrera y el propio Martínez por Tigres de Detroit, en plena pelea por el banderín de la división Central de la Americana hasta el último juego.
El derecho de los Nacionales de Washington, Jordan Zimmerman, redondeó una gran campaña con un juego sin hits ni carreras, el cual fue guiado por el receptor venezolano Wilson Ramos.
Bob Abreu anunció el fin de semana su retiro de las Grandes Ligas y se despidió a lo grande al conectar imparable en su último turno con el uniforme de los Mets de Nueva York.
Fue el cierre de una carrera espectacular en las mayores. Incluso, para muchos es un caso digno de estudio para ser candidato a ingresar al Salón de la Fama.
Henderson Álvarez tuvo un año brillante que le sirvió para establecerse en la rotación de los Marlins de Miami.
Por si fuera poco, Francisco Rodríguez ingresó a la lista de los 10 mejores cerradores de la historia, al llegar a 348 rescates de por vida, gracias a los 44 que consiguió este año con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.
En fin, una temporada de ensueño para los venezolanos. Algunos regresan a casa, pero para otros no termina aquí.
Con un total de 19 peloteros venezolanos comenzará este martes la postemporada de las Grandes Ligas y la lista puede aumentar a 20 si los Dodgers de Los Ángeles deciden inscribir a Miguel Rojas.
Altuve la figura
Resumir el gran año de José Altuve no es cosa sencilla. El camarero de los Astros de Houston escribió su nombre al lado de grandes leyendas del béisbol que tienen reservado un lugar en el salón de los inmortales de Cooperstown.
La zafra de Miguel Cabrera parece no ser tan espectacular, sobretodo por el ritmo al que nos tenía acostumbrados el slugger de los Tigres de Detroit. Sin embargo, el maracayero lideró el circuito en dobles, fue segundo en carreras empujadas y estuvo entre los mejores diez bateadores de su liga.
Víctor Martínez, en resumidas cuentas, tiene números de Jugador Más Valioso, pero su condición de bateador designado atenta contra la posibilidad de llevarse el galardón.