Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, se pronunciaron para expresar su rechazo ante un posible “retardo procesal”, de los casos correspondientes a los detenidos en las recientes manifestaciones suscitadas en Barquisimeto.
Lorenzo Monasterios, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y vocero de la MUD, indicó que se mantienen firmes al exigirle al Poder Judicial que le conceda celeridad a los casos, con el fin de otorgar la libertad a los jovenes detenidos en las protestas pacíficas.
“Existe un retraso procesal porque el Poder Ejecutivo se está inmiscuyendo en las acciones del Poder Judicial, para obstaculizar y entorpecer el cumplimiento de los derechos de estos ciudadanos privados de libertad”.
También destacó la labor que han realizado el Foro Penal y Funpaz. El vocero de la MUD, considera que han hecho una excelente defensa de estos jovenes, al lograr que se les otorgaran medidas cautelares, por ello, “no se justifica que continúen detenidos”.
Respaldo y solidaridad
Por otra parte, Macario González, coordinador de la MUD en la entidad, reiteró su satisfacción por la designación de Jesús Torrealba como secretario ejecutivo nacional. “Estamos complacidos con su nombramiento y desde acá, vamos a brindarle todo el respaldo y solidaridad a su gestión. Nos sentimos completamente seguros de que hará un excelente trabajo, porque se trata de un hombre que se dedica a la unidad y a la defensa de la democracia”.