César Izturis de regreso

-

- Publicidad -

La segunda semana de pretemporada de Cardenales de Lara inició de la mejor manera al recibir la temprana incorporación del infilder César Izturis, quien no se reportaba a los entrenamientos antes del inicio de la temporada desde hace más de 10 años.

Además del experimentado barquisimetano, se integraron a las prácticas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el receptor Gabriel Lino, y el novel jardinero Dubal Báez.

- Publicidad -

“Estoy muy contento de estar aquí. Espero que la temporada sea mejor que la del año pasado y podamos volver a la final”, declaró Izturis.

“La gerencia hizo un trabajo bien interesante. Salieron algunas piezas importantes, pero también llegan jugadores muy buenos. Entendemos que esto es un negocio, es un equipo que quiere crecer y con todas esas caras nuevas creo que vamos a estar bien”, dijo sobre la reestructuración del equipo.

“Tuve la oportunidad de hablar con el mánager por teléfono pero la conversación fue corta. Ya tendremos el tiempo suficiente para conocernos y hablar sobre la próxima temporada”.

Según su relato, el criollo llega en excelentes condiciones para el inicio de la zafra. “Físicamente me siento muy bien. Me mantuve activo todo el año, a pesar que no estaba con ninguna organización. He venido al estadio en las tardes por mi cuenta y también trabajé todo este tiempo para mantenerme en buena forma”.

Izturis tiene la disposición de jugar el puesto que Félix Fermín lo necesite. “Estoy disponible para jugar las tres posiciones (segunda, tercera y campo corto). Donde el mánager me brinde la oportunidad de jugar, allí estaré”.

Izturis no se reportaba a los entrenamientos de Cardenales de Lara antes del inicio de la temporada desde 1997.

El larense de 34 años aseguró que no dejó de entrenar durante todo el 2014. “Trabajé junto a mi hijo todo el año porque tiene la intención de seguir los pasos de la familia. Nunca dejamos de entrenar, incluso cuando nos tocó viajar”.

La gerencia de Cardenales realizó una serie de transacciones durante la temporada muerta. Uno de los cambios importantes fue la salida de Alcides Escobar a los Tiburones de La Guaira, a cambio de Maicer Izturis, Eduardo Figueroa y Freddy Álvarez.

A pesar que Maicer se recupera de lesiones en la rodilla y el hombro, para César es una buena noticia la llegada de su hermano a la organización.

“Lo conversamos todos los días. Me ha contado los pasos de su recuperación y estas dos últimas semana avanzó mucho”, dijo sobre la rehabilitación de su hermano. “Ya comenzó a correr y eso es importante”.

Maicer Izturis tiene previsto viajar a Venezuela a principios de octubre para completar su recuperación.

César y Maicer nunca coincidieron en ninguna organización profesional y será la primera oportunidad que tengan de jugar juntos para un mismo equipo. “Ni cuando jugábamos béisbol menor, porque estábamos en categorías diferentes, creo que la única vez que coincidimos fue en un juego de estrellas en el que los dos estábamos invitados”.

“Juegos en contra si tuvimos muchos, pero tener la oportunidad de jugar juntos, aquí en Barquisimeto, es algo muy especial”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de regresar a una organización de Grandes Ligas, el barquisimetano no titubeó en asegurar que esa es la meta. “En este momento estoy enfocado en Cardenales de Lara, pero sé que el esfuerzo que haga para ayudar a este equipo me va servir para tratar de conseguir algo afuera”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -