Víctor Delgado, el delegado más votado al tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el municipio Palavecino, es el encargado de dictar el taller para el Diseño del sistema de formación socialista. Durante tres fines de semana continuos, el dirigente ha impartido conocimientos en materia política, la historia del país y las raíces socialistas, a quienes integran las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).
El martes concluye la actividad, sin embargo, el facilitador celebra la receptividad que tuvo el evento. Más de setecientos militantes acudieron a la cita, allí tuvieron la oportunidad de formular propuestas para reforzar las ideologías, la dirección nacional del partido, así como también las normas que deben respetar las figuras del proceso bolivariano. El equipo designado, envió toda la información recolectada a la vicepresidencia de Formación. Será a mediados de octubre cuando se presenten los datos públicamente ante el congreso.
“Las bases tenían problemas. En las últimas elecciones, ninguno de los candidatos logró la victoria, eso significa que las cosas no estaban bien. Lo que queremos es crear confianza, recuperar la fe y credibilidad” aseveró el portavoz. Recalcó que la estrategia puesta en marcha desde el nivel central, busca unir esfuerzos entre el Gobierno y el pueblo, además garantizar el acompañamiento en todo momento, de esta manera la gente sentirá el apoyo.
María Andreína Aguilar