El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que la intervención de CVAL evidencia el fracaso del sistema económico implementado por el Gobierno.
Tomaron la decisión de intervenirlas porque toda su red de producción y distribución no está funcionando. Esta es la muestra más grande y palpable de que este rumbo no funciona para el país”, dijo en declaraciones ofrecidas este domingo.
Para el diputado a la Asamblea Nacional la acción gubernamental está enmarcada en una realidad en la que el índice de inflación se disparó a un 188%, según cifras oficiales.
«Desde abril de 2013 hasta agosto de este año, la inflación se ha triplicado. Pero a nosotros nos parece la realidad mucho más dura que esta, para ponerlo en contexto: Con los precios de los alimentos de hoy, una familia en 1999 pudiera haber comprado un mercado que le hubiese durado seis años”, explicó.
Frente a esto, el líder de la tolda aurinegra se refirió a la necesidad de un cambio político en el país. Instó a los ciudadanos a manifestarlo en los próximos comicios parlamentarios.