GoPro ya tiene de camino su nueva videocámara de acción, la GoPro Hero 4. Este nuevo modelo destaca frente a anteriores generaciones por ser el primero en integrar una pantalla táctil en el respaldo que facilita el encuadre así como la configuración de los diferentes paramentos de la cámara.
Ahora ha mejorado su capacidad de grabación de video 4K subiendo hasta los 30 fps, (la GoPro Hero 3 ya permitía grabar vídeo a 4K aunque solo a 15 fps). La mejora de frecuencia de captura permitirá ahora grabar 4K a una velocidad normal.
Desafortunadamente ambas prestaciones no convivirán en la misma GoPro ya que la Hero 4 estará disponible en dos versiones la Hero 4 Black con grabación 4K y laHero 4 silver con pantalla.
La GoPro Hero 4 Black cuenta con un sensor de 12 Megapíxeles y un procesador más avanzado que permite procesar un mayor bitrate de video, por eso ofrece la opción de 4 K a 30 fps ademas de 2.7K a 50fps, 1440p a 80fps, 1080p a 120fps, 960p a 120fps, y 720p a 120fps, además de 30 fotos por segundo a máxima resolución. Parece que no se ha atrevido con los 240 fps del iPhone 6 en ninguna resolución. Como en otros modelos la óptica gran angular puede ajustar su ángulo de cobertura a tres modos diferentes: Ultra Wide, Medium y Narrow.
Por su parte la GoPro Hero 4 silver no es tan potente pero ofrece una pantalla táctil a color en el respaldo para controlar la cámara, ajustar el encuadre y revisar los vídeos inmediatamente. Este elemento había sido descartado en anteriores generaciones para maximizar su resistencia, pero lo cierto es que dificultaba su uso a los más novatos.
Ninguno de los dos precios ha sido desvelado aún, si bien probablemente costarán lo mismo que los actuales modelos Hero 3 black y silver, y estos recibirán una interesante rebaja de precio. Atentos al 8 de octubre cuando serán presentadas oficialmente.