El derecho Félix Hernández, pese a no lograr que su equipo pudiese forzar un juego extra y clasificar a los playoffs en la Liga Americana, se acreditó el liderato de efectividad del joven circuito por segunda vez en su carrera, al lanzar 5.1 entradas en blanco con siete ponches y obtener su victoria 15 de la temporada ante los Angelinos de Los Ángeles con pizarra de 4-1.
Hernández, que se vio beneficiado por una corrección del vicepresidente de la Major League Baseball, Joe Torre, hace un par de días, al modificar el total de carreras limpias permitidas de su juego de principios del pasado martes 23 ante Toronto, terminó la campaña con foja de 15-6 y efectividad de 2.14, con la que superó a Chris Sale (2.17), de los Medias Blancas de Chicago.
El carabobeño también fue campeón de la estadística en 2010 con 2.27 y con ello gana enteros en su lucha por el Cy Young contra Corey Kluber (Cleveland) y Max Scherzer (Detroit). Su 2.14 es una nueva marca para la franquicia de Seattle y también terminó con un tope personal de 248 ponches. En seis aperturas en septiembre tuvo minúscula efectividad de 1.66.