Los docentes aseguraron que un importante número de colegas y alumnos no se han podido incorporar a las aulas porque el dengue, chikungunya y cuadros febriles han imposibilitado que puedan salir de sus casas.
Los ambulatorios y redes asistenciales no estarían calificando objetivamente cuál es la enfermedad que presenta el paciente para no engrosar las cifras oficiales del Ministerio de Salud.
Las labores de fumigación y desmalezamiento no han llegado a todos los centros educativos y el mantenimiento de infraestructura va en constante decadencia.
El 100% de las escuelas no cuenta con agua potable y el 95% no tiene baños aptos, mientras que el déficit de pupitres oscila las 14200 unidades en Aragua, al centro del país. Los recursos otorgados desde la gobernación anterior, aún no se ven invertidos.
En cuanto a la deserción escolar, el colegio de profesores aseguró que el año escolar recientemente culminado, registró un cierre de 100 secciones y se desconoce el destino de aproximadamente 4 mil estudiantes.